Comparte con
otros Canallas
El verano es la estación del disfrute. El buen tiempo, las terrazas, la playa… Todo está hecho para disfrutar. Los problemas parecen venir cuando tus hijos acaban el colegio o la universidad. Al final acabas convirtiéndote en un esclavo del hogar al igual que el resto del año, cosa que te hace añorar aún más el salir a la calle y disfrutar de placeres tan sencillos como una cerveza con amigos.
Bueno canalla, ¡no está todo perdido! Una posible solución es convertir a tus hijos en parte del plan y la diversión. Porque, de vez en cuando, también es genial poder disfrutar con la familia al completo. En este artículo, te presentaremos una lista de los mejores planes para hacer con tus hijos durante el verano. Desde actividades al aire libre hasta excursiones educativas, hay opciones para todos los gustos. ¡Prepárate para vivir un verano lleno de experiencias (en buena compañía)!
Día de playa
Una de las actividades clásicas del verano es pasar un día en la playa. Los niños adoran construir castillos de arena, nadar en el mar y jugar juegos acuáticos. Asegúrate de llevar juguetes para la arena, y todo el equipo necesario para nadar para que también puedas disfrutar de tus momentos de tranquilidad tumbado en la arena. Como idea por si eres un niño más cuando pisas la playa: puedes organizar concursos de castillos de arena para haber quien hace el mejor.
Excursiones rurales
El verano es ideal para explorar la naturaleza y aprovechar el buen clima (que en invierno uno se congela en la montaña). Busca parques naturales o reservas por tu zona y organiza excursiones. Podéis hacer caminatas, observar aves, hacer picnics…. Las opciones son infinitas. Incluso pasar una noche ahí en un hotel o tienda de campaña nunca es mala opción.
Museos y exposiciones
Para los que buscan planes un poco más educativos (que luego puedan ayudar a los niños a sacar sobresalientes). Muchos museos ofrecen actividades interactivas y programas especiales para niños durante el verano. Investiga qué exposiciones están disponibles cerca de ti y elige las que sean creas que les puedan gustar más para que no se cansen a los cinco minutos de haber llegado.
Día de piscina
Y si no tienes, búscate un buen amigo que la tenga. Que no estamos para quedarnos en casa asados de calor. También puedes buscar piscinas públicas o parques acuáticos. Los niños lo pasarán en grande y tú estarás la mar de fresquito. Lo que llamamos un dos en uno.
Campamentos de verano
Vale, esto no es un plan en familia. Pero es una alternativa atractiva que puede beneficiar a ambos bandos (padres e hijos). Hay campamentos temáticos, como deportes, arte, ciencia o música, que se adaptan a los intereses de cada niño, así que no hay excusa que valga.
- 14 marzo, 2023
- 11 enero, 2024